TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Ante las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, en el Hospital General de Tijuana (HGT) atendieron a 267 usuarios durante el fin de semana; de éstas cuatro fueron internados en el nosocomio, sin embargo los pacientes se encuentran estables.
El director del HGT, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que se recibieron 173 adultos y 94 pacientes pediátricos, atendiendo la encomienda de la administración estatal de brindar a los pacientes atención de calidez y calidad.
El funcionario dio a conocer que las enfermedades respiratorias prevalecieron como causa de consulta en el servicio de urgencias pediátricas; y dos menores requirieron manejo hospitalario por gastroenteritis como resultado de las altas temperaturas.
Además, dijo, se brindaron atenciones a menores de edad por contusiones, presencia de cuerpo extraño, fracturas, quemaduras, diarreas y traumatismos que no ameritaron ingreso hospitalario.
Con respecto a la atención en el servicio de urgencias adultos, señaló que también se anotaron dos casos por gastroenteritis, a quienes se les dio la atención requerida, siendo egresados sin mayores complicaciones en su estado de salud.
En adultos, los casos fueron por gastritis, descompensación de diabetes e hipertensión, dolor abdominal, infección de vías urinarias, hernias, fracturas, contusiones, cardiopatías, colitis, entre otras causas.