TIJUANA BC 31 DEMAYO DE 2012 (AFN).- Los dos eventos programados para la visita este domingo, del candidato del PRI y Partido Verde a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sufrieron cambios en sus horarios, por cuestiones de logística, anunció este día el delegado del CEN del PRI en la entidad, Efrén Leyva Delgado.
En conferencia de prensa que encabezó también el coordinador estatal del comité de campaña, David Saúl Guakil, se informó que de esta manera, el evento programado con mujeres, en el Foro del Jai Alai –en la zona Centro- será a las 9 de la mañana, en tanto que el evento masivo que tendrá lugar en la Plaza “Monumental” de Playas de Tijuana, se movió para las 11:30 de la mañana.
Leyva Delgado dijo que los cambios obedecieron a “un reajuste necesario” para dar cumplimiento a otras actividades proselitistas.
En respuesta a otras preguntas de reporteros, el delegado refirió que las encuestas “son fotografías del momento”, ya que se le interrogó sobre la publicada por el periódico Reforma en la que se advierte que el priísta supera con cuatro puntos al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
No obstante eso, indicó que la campaña será intensificada en los días que faltan y eso podría seguir cambiando los resultados actuales, no obstante que insistió en que otras encuestas sitúan a su candidato hasta en una ventaja de 20 puntos.
El político manifestó su respeto por todos los trabajos de sondeo que realizan diversas empresas y medios de comunicación, ya que dijo que éstas sirven para tener una idea general de las posiciones que ocupan los presidenciables.
Antes de finalizar la rueda de prensa, se le preguntó a Leyva si para la visita de Enrique Peña Nieto, se contará con algún tipo de seguridad especial a raíz de las manifestaciones que se han realizado en su contra, lo cual rechazó y en cambio explicó que será “normal”.
El represente del CEN en el estado, dijo que la militancia priísta respeta los movimientos que se han llevado a cabo y pidió a aquellas personas que participen que también realicen sus actividades “con el mismo respeto”. “No caeremos en provocaciones” ya que es una orden de “nuestro candidato”.