MÉXICO DF 29 DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- La diputada Lía Limón, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por no lograr la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, anunció su adhesión al PRI y a la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
La ex panista, quien reiteró su molestia con la dirigencia nacional del que fuera su partido, defendió al PRI y a su candidato presidencial de los ataques de la panista Josefina Vázquez Mota.
“Enrique Peña Nieto representa la mejor opción, y es el mejor proyecto al que me puedo incorporar”, puntualizó.
En conferencia de prensa conjunta con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Lía Limón anunció que hoy iniciaba una nueva etapa en su carrera política.
En compañía del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Lía Limón recordó que su salida del PAN se debió a la “pandilla de cuatreros” que se encuentran en la dirigencia de ese instituto político y que provocaron su renuncia al mismo.
Señaló que en su momento decidirá si registra su militancia en el PRI, pero por lo pronto aseguró, se unirá a la campaña de Peña Nieto en un cargo hasta el momento no determinado.
“Hoy he decidido sumarme a la campaña de Enrique Peña Nieto, anexarme a las filas de PRI, será en su momento; hay que guardarle luto al muerto” refirió Lía Limón.
Durante su defensa del PRI, dijo que el resto de los partidos políticos satanizan quizá por los errores de algunos cuentos.
Sobre la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, indicó que tiene una campaña que busca la polarización y mucho tiene que explicar de personajes como Fernando Larrazabal, además de que también merece una explicación a los panistas del por qué lleva 20 puntos abajo del puntero.
Limón dejó la militancia panista el pasado 19 de marzo, al no obtener la candidatura como delegada en la delegación Miguel Hidalgo y acusó a Acción Nacional de realizar interno de deshonesto a cargo de una "pandilla de cuatretros".