OAXACA OAX 27 DE MAYO DE 2012 (lasillarota).— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció que de llegar a la Presidencia instaurará un programa conjunto, en el que participen la autoridad y el sistema financiero, a fin de seguir los pasos de dinero mal habido, "pues no es posible que maneje tanto dinero la delincuencia, tanto común y de cuello blanco, y que no participen los bancos, las instituciones financieras".
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el tabasqueño explicó que esta propuesta ya fue presentada a los banqueros, con quienes se reunió la semana pasada en Acapulco.
López Obrador afirmó que aunque admira y respeta al movimiento estudiantil #YoSoy132, no intervendrán en las decisiones que tomen los jóvenes.
"Nosotros no vamos a intervenir con la protección del movimiento juvenil. No tenemos por qué hacerlo, además ellos tampoco nos lo permitirían. Han tomado esta decisión de enfrentar a Peña (Nieto), porque la verdad es que representa la corrupción", apuntó.
Sobre el conflicto magisterial en Oaxaca, llamó al diálogo entre maestros y los gobiernos local y federal.
Aseguró que el gobernador Gabino Cué es un hombre capaz de resolver este tipo de problemáticas, donde participa un movimiento magisterial, al que le han creado "mala fama".