MÉXICO DF 26 de mayo de 2012 (AFN).- En lo que fue una de varias entrevistas que realizará con líderes religiosos en México, el presidente de la Cámara federal de Diputados, Óscar Arce Paniagua se reunió con el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, con quien coincidió sobre la virtud de la tolerancia.
Dijo que tanto ésta como la conciliación, serán factores “clave” para evitar problemas electorales o post-electorales, tras el proceso que se vive en el país para elegir al nuevo presidente de México, a diputados y Senadores.
El tema lo abordaron el líder religioso y el diputado bajacaliforniano, este día en la capital de la república, al comentar sobre las manifestaciones que se están realizando en el país, dentro del mencionado marco electoral.
Arce consideró que en la medida en que la Iglesia católica y el resto de las religiones que se profesan en el país, coadyuven a promover la tolerancia y la conciliación, se evitará que México “quede atrapado” en preocupantes conflictos.
El diputado presidente, reiteró su respeto para el Cardenal, lo mismo que a las diferentes manifestaciones que jóvenes de diferentes escuelas, universidades públicas y privadas, están escenificando en algunos estados y la capital de la república.
“México está viviendo un parteaguas en este proceso electoral, por eso la sucesión presidencial, debe darse en un clima de civilidad política y apegada estrictamente como marca la ley”, sentenció Arce.
De igual forma dijo que este país debe continuar en marcha, en donde todos los poderes y diversos actores de la sociedad, como una sola fuerza “promovamos la tolerancia y la civilidad, sin regateo alguno”.
Reiteró que en breve se reunirá también con otros representantes religiosos que profesan otros credos “para escucharlos y hacerles saber el posicionamiento de la Cámara de Diputados con respecto a los temas más trascendentes del país”.