MÉXICO DF 24 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por la coalición PRI y PVEM, afirmó en el Cuarto Foro Nacional que se materializaráe l sistema de justicia penal adversarial y oral en todo el país, impulsando reformas a los distintos ordenamientos legales, tanto federales como estatales.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México”, se manifestó convencido de los beneficios del sistema del citado sistema de justicia, y recordó que en el Estado de México ya se ha instaurado, siendo ésta una de las tres entidades en donde ya se aplica plenamente, además de Chihuahua y Morelos.
Ante los asistentes, el abanderado priista precisó que, para realmente materializar este sistema se requieren recursos presupuestarios, "pero antes que ello, y más importante, voluntad política, querer hacerlo y llevarlo a cabo".
"El México de hoy demanda voluntad para reformar e inyectar recursos públicos a la modernización de cada una de las etapas del proceso de administración y procuración de justicia, y que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos para cualquier persona que es acusada de la comisión de un delito", puntualizó.
Peña Nieto señaló que se debe pasar de tener estos objetivos señalados en la ley, a una materialización plena y real para todos los mexicanos.