MÉXICO DF 23 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, firmó hoy siete compromisos para un país incluyente y sin discriminación, y ante decenas de mexicanos afirmó que será un aliado permanente de las causas de los discapacitados en México.
Lo anterior, dijo en un encuentro con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), donde indicó que fortalecerán y difundirán beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México” que incluye al PRI y PVEM, también se comprometió a promover el respeto y la inclusión con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada; así como apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.
Ante éstos, ofreció adecuar las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de su aprendizaje y entregar laptops con Internet adaptadas para éstas personas en escuelas públicas, que cursen quinto y sexto año de primaria.
De igual forma, Peña Nieto afirmó que se promoverán el respeto y la inclusión con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada, además de incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad, y vigilar su correcta aplicación.
Al finalizar el encuentro, el candidato se tomó fotografías con los asistentes y saludo a Katia D´Artigues, coordinadora del evento.