TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Un grupo de manifestantes, de aproximadamente 300 personas en su mayoría jóvenes, se dieron cita en la glorieta conocida como "Las Tijeras" en la Zona del Río, donde de nuevo se expresaron en contra de un manejo manipulado de la información en medios masivos de comunicación nacional.
En punto de las 15:30 horas de este miércoles, la glorieta ubicada en Paseo de los Héroes y avenida Independencia fue "tomada" de manera pacífica por los manifestantes, que dijeron ser de diferentes universidades y carreras, que carteles y gritos advertían: "Yo soy el #132", en alusión al mitin "antipeñista" que se realizó en días recientes por estudiantes de la Universidad Iberoamericana "La Ibero", de la Ciudad de México, donde la prensa refirió que solamente participaron 131 alumnos.
Los manifestantes de hoy en Tijuana, se deslindaron de otros grupos y comités estudiantiles, o militantes de partidos políticos.
Igual que lo hicieron el sábado 19 de mayo, los manifestantes hicieron acto de presencia en los alrededores de la mencionada glorieta, para reiterar su inconformidad por lo que consideran que es una manipulación mediática sobre las campañas políticas, ya que lanzaron consignas de que "no son acarreados" ni los patrocina ningún partido.
Aprovecha para saludar
A las 16:05 horas, llegó al lugar de la concentración el candidato a Senador por el Movimiento Progresista y los partidos PRD y PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, quien circulaba por la mencionada glorieta y aprovechó que le tocó la luz roja del semáforo para bajar de su auto, saludar, tomarse fotografías y "dejarse querer" por unos momentos, de los jóvenes manifestantes.
Así estuvo, hasta que fue requerido por motociclistas de tránsito que lo invitaron a retirarse en su unidad para despejar la circulación vehicular, que por momentos quedó "estancada".
La estudiante Karla Zanay, quien dijo ser de "La Ibero", se mostró molesta por lo que consideró una intromisión de dicho candidato en el movimiento juvenil. También dijo que están aprovechando las redes sociales, como Facebook, Twitter y otros más, para estar en contacto con toda la gente que se quiera sumar a este grupo.