TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2012 (AFN).- La reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón no ha pasado en el Congreso de la Unión, porque viola los derechos de los trabajadores, aseguró Eligio Valencia Roque, candidato a Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El también dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que el Presidente "no dice la verdad, nada más dice que no pasa (la reforma), pero no dice porque".
Valencia reconoció la necesidad de realizar reformas que tiendan a la creación de los puestos de trabajo y modernizar las relaciones para permitir mayor inversión, pero deben ser empleos dignos, bien pagados y con la seguridad social necesaria.
"El sentido social, solidario y nacionalista de Enrique Peña Nieto con el apoyo de los Senadores y diputados federales, permitirá reformas y programas que beneficien a los dos sectores y promuevan el desarrollo económico", puntualizó Valencia Roque.
Ante los integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, el candidato priista adelantó que una reforma lesiva a los intereses de los trabajadores, no puede ser aceptada por los legisladores.
"No puede dejarse en un estado de indefensión a los trabajadores, hacer una reforma a costa de la miseria de los trabajadores", explicó.
Ramón Serrano Ayala, presidente del grupo colegiado, reconoció que la legislación debe buscar el equilibrio entre los factores de la producción, modernizar las relaciones laborales, pero sin pisotear la dignidad de alguno de esos factores productivos.
Los abogados tijuanenses se comprometieron a servir como órgano consultor de la fórmula priísta al Senado, compuesta por Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo, y lograr que las demandas y propuestas sociales se hagan realidad en el próximo sexenio.