MÉXICO DF 22 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priísta, ofreció ante decenas de miembros de la organización civil “Volver a empezar”, reactivar el proceso de transición hacia la democracia y concluirlo en una nueva forma de relación entre gobierno y sociedad.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México”, que incluye al PRI y PVEM, indicó que promoverá la instalación de un nuevo sistema político que garantice un estado “democrático, republicano y laico; progresista, justo, solidario y humanista”.
México meceré dar un paso en la democracia y la libertad, sin cortapisas, a través del fortalecimiento entre la participación con la ciudadanía, puntualizó Peña Nieto.
Recalcó que a partir del diálogo y el intercambio de iniciativas promoverá la unidad nacional y la participación ciudadana con respeto y por encima de ideologías, credos y partidos; debido a que México merece dar un paso en la democracia y la libertad, sin cortapisas.
En el evento Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y actual dirigente de la organización civil Volver A Empezar, respaldó al aspirante del PRI-PVEM rumbo a la Presidencia de la República.