TAMPICO TAMPS 13 DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, criticó a Enrique Peña Nieto por pedir castigo a los responsables de la deuda que tiene el gobierno de Coahuila, la cual contrató con documentación falsa.
"Quién le va a creer que va a investigar la deuda de (Humberto) Moreira; perdón pero es un cínico, si él lo puso (como presidente) en el PRI. Es un cínico, por eso es que se enojan los jóvenes, es una agresión… Lo hizo para salir del paso, por toda la corrupción que hay en Coahuila y él se quiere deslindar. Es como el ladrón que roba una bolsa y grita: ‘¡al ladrón, al ladrón!’”, apuntó.
Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas, López Obrador apuntó que los jóvenes se están dando cuenta de quién es Peña Nieto, de ahí su enojo y sus protestas, como la de Ibero.
Se desligó de los actos de protesta contra el priísta que tuvieron lugar el pasado viernes en la Universidad Iberoamericana: "No estoy acostumbrado a tirar la piedra y meter la mano. A nadie le doy línea para ese tipo de expresiones. Nosotros no provocamos a nadie, lo que queremos es que haya un cambio en el país".