MÉXICO DF 10 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priísta, aseguró ante miles de mexicanas que de obtener el triunfo en las elecciones, al menos el 50% de las escuelas primarias y secundarias deberán tener jornadas de ocho horas de estudio.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, éste encabezó el desayuno en conmemoración del “Día de las Madres” ante 600 mujeres provenientes de diferentes colonias del Distrito Federal.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México”, que incluye a los partidos PRI y PVEM, destacó que el propósito de esta propuesta es propiciar una mejor preparación de los alumnos y que éstos puedan enfrentar retos competitivos en el país.
Ante las mujeres asistentes dijo que la ampliación de la jornada escolar prevé la alimentación para los menores, proveer espacios para otras actividades culturales y recreativas, impartir un idioma extranjero y clases de computación, a fin de que tengan una mejor preparación.
Durante el desayuno, Peña Nieto felicitó a todas las mamás en su día, por ser el motor y pilar de las familias del país, que realmente dan impulso al desarrollo de México; y resaltó que la campaña que viene realizando está inspirada en ellas y todas las mujeres de México.