TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario de elecciones a nivel nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta este día a 420 representantes generales en Mexicali y Tijuana, también llamados “Ejército Electoral”, mismos que promoverán el voto y lo cuidarán el próximo 1 de julio.
El gobernador con licencia de Guanajuato estuvo en la capital del Estado y en esta ciudad fronteriza, comprometiéndose a lograr 504 mil votos en la entidad para la candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, y los abanderados a las diputaciones y a las senadurías por Baja California.
Refirió el enviado de Acción Nacional que se tienen varias estrategias, una de ellas es la detección y movilización, otra la de vinculación con organismos de la sociedad, y la del "Ejército electoral, entre otras, todas las cuales “son movimientos de tierra”.
“Estamos de gira por la República para tomar protesta a 26 mil representantes generales”, expuso Oliva Ramírez, tras comentar que ya se han visitado 20 estados en recorridos con la finalidad de ir construyendo una estructura de tierra, que es una parte fundamental para obtener el triunfo.
Finalizó su plática enfatizando que “el partido está vivo, actuante y trabajando con disciplina, cumpliendo con las metas”, además de manifestar su confianza en el triunfo de Vázquez Mota el próximo 1 de julio.
En la conferencia de prensa, el representante del PAN nacional estuvo acompañado por Sócrates Bastida, dirigente del comité estatal albiazul; y pos Enrique Méndez Juárez, presidente del partido en este municipio.