MÉXICO DF 3 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán anunció este día desde el Distrito Federal que la “Puerta México” no será cerrada a la circulación, según un acuerdo al que llegó con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del país, Dionisio Pérez Jácome.
De esta forma se desvanece el riesgo que en ese sentido existía y que estaba preocupando a diversos sectores y a la ciudadanía fronteriza. Ambos funcionarios informaron que esta Puerta “continuará en apertura permanente”.
El gobernador refirió al respecto que de haberse dado dicho cierre, se hubiese registrado una gran afectación económica, por lo que se congratuló por el compromiso obtenido, que es una respuesta, dijo, a la petición que formularon integrantes del sector empresarial y particularmente de industriales y comerciantes.
Un estudio realizado por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y el Colegio de la Frontera Norte, concluyó de igual forma que de cerrarse la Puerta México para sólo mantener abierto el punto fronterizo de “El Chaparral”, hubiera ocasionado largas filas de espera que podrían incrementarse hasta seis horas, afectando así mismo, la presencia de visitantes a la región y originando el desplome de las ventas.