Hasta un hijo de Hank en recepción de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hasta un hijo de Hank en recepción de AMLO

TIJUANA, BC - martes 1 de mayo de 2012 - AFN.
5337

La "Revu" se vistió de amarillo con AMLO

Gabriela Martínez Córdova

Fotos: Antonio Camarillo y Margarito Martínez

 

TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas para la presidencia de la república, advirtió esta tarde frente a un público que superó las 10 mil personas, que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), “comen del mismo plato” debido a que mantienen la misma política económica.

En el lugar, según los organizadores, los simpatizantes que se reunieron llegaron hasta las 20 mil almas, entre las que se encontraba, César Hank Inzunza, uno de los hijos del empresario Jorge Hank Rhon, quien dijo estar convencido con López Obrador, más no con los partidos que lo respaldan. No obstante eso, también reveló que él nunca votaría por el PRI, ni aunque su padre fuera candidato.

Y ante esos miles de asistentes, el político tabasqueño que por segunda ocasión busca la presidencia de la república, también tuvo un comentario para la profesora Elba Esther Gordillo, dirigente nacional de un grupo de maestros, de la que dijo que “con buenos modales” se le deben dar las gracias.

Durante su discurso López Obrador, lanzó una advertencia a los presentes: “No se confundan; el PRI y el PAN comen del mismo plato. Cuando se habla de derecha no sólo se habla del PAN; también del PRI, porque tienen la misma política económica, que tiene en un hoyo a México”, aseveró el “Peje”, quien estuvo acompañado por los candidatos al Senado y diputaciones de los partidos que lo apoyan, así como organizadores y cercanos colaboradores.

Este martes, la histórica y turística Ave. Revolución se vistió de amarillo y rojo, con la multitud de simpatizantes del tabasqueño que llegaron procedentes de los cinco municipios de la entidad, e incluso del vecino país, de estados como Arizona y Chicago. Todos éstos le refrendaron al candidato su apoyo, en un grito que resonó por varias partes de  la zona Centro: “Obrador no estás sólo”.

Aproximadamente a las 16:30 horas el candidato de la coalición del Movimiento Progresista que representa a los grupos de la izquierda arribó a la ciudad fronteriza. En el aeropuerto de Tijuana, ya aguardaba un grupo de simpatizantes que luego de su llegada lo acompañó en una caravana, hasta el lugar donde se pactó el encuentro.

Allí, bajo el cobijo del sol, centenares de personas comenzaron a llegar desde temprana hora; camiones provenientes de otros municipios como  Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada y que fueron costeados con recursos de la campaña del candidato, según explicó el dirigente estatal de Morena.

Pero también, hubo quienes con recursos propios llegaron a la cita con López Obrador, como los estudiantes de la universidad del puerto ensenadense: cerca de 60 o 70 alumnos que se organizaron entre los vehículos personales para poder trasladarse de aquella ciudad a ésta, dijo uno de los alumnos a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

Con las miles de personas que abarrotaron desde la esquina mencionada hasta parte de la calle Quinta, el candidato de las izquierdas hizo su llegada por un camino que se habilitó en medio de la gente, en el que López Obrador pudo caminar y saludar de mano a los allí presentes.

Sus primeras palabras fueron: “un agradecimiento por esta calurosa bienvenida”, para después refrendar su compromiso con los ciudadanos de acabar con la corrupción que actualmente está presente en los tres órdenes de gobierno, ya que los gobernantes de alto rango  favorecen la economía de “los que tienen más dinero y no de los más pobres”, advirtió.

Se pronunció por disminuir los salarios de los funcionarios, crear un millón 700 mil empleos por año, para lograr un total de 7 millones durante un sexenio, construir refinerías dentro del país, disminuir el costo de la electricidad, estancias infantiles y “darle las gracias con buenos modales” a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, fueron parte de las propuestas del tabasqueño para crear “un cambio verdadero en México”. 

Pero durante poco más de la hora en la que habló el candidato, no sólo manifestó las acciones que emprenderá en caso de ganar la presidencia; a su vez,  frente a estudiantes, adultos de la tercera edad y simpatizantes en general, les recordó la historia del partido y cómo nació la izquierda.

Mientras López Obrador, señalaba, apuntaba  y presentaba, se escuchaban por alguna de las esquinas de la avenida Revolución, “cuéntenos bien”, “no está sólo”, el tabasqueño sonreía. También, entre la multitud, un joven originario de Arizona, quien en recientes fechas fue deportado y llegó a Tijuana, gritó con lágrimas, “Viva México”.

López Obrador, casi a punto de retirarse sentenció “volveremos a ganar, y regresaré aquí, a Tijuana pero en esta ocasión como presidente”, la gente bajo la euforia de ver a su candidato respondió, “no estás sólo, no estás sólo”. Y atendiendo ese ofrecimiento el candidato respondió a su vez: “por eso aguanto, por eso sigo adelante”.

A su retiro, quien representa a los grupos de izquierda, se subió a la camioneta que ya lo aguardaba detrás del pódium y en su lenta retirada, la gente se abalanzó contra el candidato para manifestarle su apoyo y entregarle solicitudes. Al mismo tiempo, cuestionado por la reportera sobre el próximo debate, respondió “la invito mañana a la rueda de presa, dibujó una sonrisa y siguió su camino”.

Para este miércoles, en punto de las 7:00 horas, López Obrador marcará agenda con su tradicional rueda de prensa “mañanera”, en un conocido hotel de la ciudad ubicado en zona Rio.

*.-Hijo de Hank “nunca” votaría por el PRI

En el sitio, entre la gente que esperaba al candidato "de las izquierdas" se dio cita César Hank Inzunza, uno de los hijos del ex alcalde Jorge Hank Rhon, el cual a su vez simpatiza con López Obrador. En entrevista con AFN dijo que su apoyo es para él y no para el partido que representa.

Cuestionado también por el partido con el que su padre simpatiza, dijo que “yo nunca votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”,  ni aunque su padre fuera candidato por dicho grupo político.

El joven vistió una camiseta amarilla y se le observó muy contento, rodeado de un grupo de sus amigos.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano