TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Efrén Leyva Acevedo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California consideró que sería conveniente que fueran los propios militantes del partido quienes paguen las campañas políticas, aunque reconoció que ese es un "sueño guajiro".
El delegado del CEN en el Estado asistió como invitado esta mañana a la reunión de la Agrupación Política de Baja California, realizada en un conocido restaurante de Tijuana, donde afirmó que con el pago, por parte de los integrantes del Partido, se vería reflejado quién es buen militante y quién no, ya que afirmó que muchas veces se acercan durante tiempos electorales "sólo para ver que les toca".
Este tema, afirmó, es parte importante de lo que el PRI ha discutido y refirió que seguramente en las próximas asambleas seguirán analizándolo.
Además se manifestó a favor de la propuesta del abanderado tricolor para eliminar cien curules en el Congreso de la Unión, lo que calificó como “un inicio importante para un ahorro importante” por los costos del órgano legislativo, ya que actualmente existen 500 curules, de las cuales, la mayoría de los diputados que las ocupan, muchas veces no asisten a las sesiones, por lo que es preferible "tener calidad más que cantidad".
Sin definir fecha de visita
Leyva Acevedo indicó que aún no se ha definido la fecha para la visita a Baja California de Peña Nieto, ni las actividades que realizaría en su recorrido nacional como candidato a la presidencia de la República por el PRI.