MÉXICO DF 25 DE ABRIL DE 2012 (lasillarota.com).- La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, confundió la tarde de ayer martes el nombre del autor de un libro que luego corrigió, al señalar que los políticos están "observados minuto a minuto".
La abanderada panista fue invitada a la presentación del libro "Futuro para todos. Acciones inmediatas para México", y felicitó a Héctor Aguilar Camín y a Jorge Castañeda, sin embargo Castañeda no estaba presente y no tuvo que ver con la confección del libro, y Camín sólo escribió el prólogo.
"Lo que más me atrae de este nuevo planteamiento de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín es su insistencia en poner sobre la mesa los temas cruciales", dijo la candidata.
Después de dos minutos le pasaron una tarjeta para corregirla.
"Quiero destacar que los autores reconocen algo muy importante, reconocen que México...", se interrumpió. "La propuesta México... Ya le estoy atribuyendo a mis queridos amigos esta labor...".
El libro es en realidad un estudio y propuestas a 30 años coordinado por Claudio Loser y Harinder Kohli, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la asociación México Evalúa.
Aguilar Camín y Castañeda sí publicaron un libro juntos, "Un futuro para México", pero en febrero de 2010.
Con información del periódico Reforma
Conaculta será secretaría: Josefina
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, prometió otorgar incentivos económicos para los empresarios que inviertan en proyectos y programas culturales.
Al presentar su agenda cultural en el Museo Franz Mayer, la panista afirmó que elevará al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a secretaría de Estado.
Apuntó que es necesario brindar bienestar social para los creadores y artistas, por lo que empeñó su palabra en brindar desde la Presidencia seguridad social para todos los creadores y artistas del país.
Aseguró que es necesario dar espacio a todos los jóvenes que desean desarrollar sus aptitudes artísticas, por lo que dijo que creará la Universidad Autónoma de las Artes.
“Invertir en cultura, es invertir en la paz; invertir en cultura, es invertir en un México diferente. Cada peso invertido en la cultura es un peso mejor invertido que cuando ya tenemos que enfrentar los delitos cometidos… Creó en la cultura como el camino para la paz y la reconciliación en México", expresó.