MÉXICO DF 22 DE ABRIL DE 2012 (lasillarota.com).- Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a convencer al dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia, de no anular el voto en los comicios del 1 de julio, ya que el sufragio es la única forma de cambiar a México por la vía pacífica.
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) subrayó que, si no se vota, “se está apoyando de manera indirecta, sin que se lo propongan, a mantener el mismo statu quo”.
“Son los partidos del régimen los que se benefician con el voto nulo, que son los que tienen aparato y clientela. No hay otra alternativa para cambiar al país, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas, esa es la única forma de cambiar al país”, sostuvo el político.
Luego de que Javier Sicilia aseguró que los cuatro candidatos presidenciales carecen de propuesta, y de señalar que los convocará a reunirse con el movimiento que preside, López Obrador señaló que se va a reunir con el poeta “cuando él lo decida”.
“Es muy noble su causa, tiene autoridad moral. Él no es capaz de utilizar un asunto tan serio y tan doloroso con propósitos políticos o mucho menos electorales”, afirmó.