TIJUANA, BC 7 DE MARZO DE 2012 (AFN).- El senador Fernando Castro Trenti criticó al Gobierno del Estado de no distribuir adecuadamente sus recursos, lo cual ha originado distintos problemas como fue el naufragio ocurrido en Ensenada el pasado 28 de febrero, derivado de las “deficientes condiciones del equipo”.
Durante su discurso en la LXIV Asamblea General Ordinaria del consejo nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), que fue celebrada este miércoles en las instalaciones de un conocido hotel, el legislador federal priista acusó al gobierno de Baja California de no utilizar el recurso que obtuvo este año en acciones prioritarias.
Se dijo "avergonzado" de que en Baja California exista “una economía de guerra”, en la que los fondos no son destinados debidamente, y refirió el caso del naufragio en que siete personas iban a bordo de una embarcación que se fue a pique, y de la cual cinco personas aún no aparecen.
Esto, según señaló Castro Trenti, ocurrió porque no se invirtió en equipo nuevo de navegación, a pesar de que estaba en malas condiciones.
“Son cerca de 35 mil millones de pesos los que recibió el Gobierno del Estado” dijo, y que no fueron aplicados a “cosas tan vitales” como es la adquisición de material de trabajo para los empleados, sentenció el senador.
Posterior a la asamblea, Castro Trenti fue cuestionado sobre la responsabilidad del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el citado como inadecuada administración de recursos federales, a lo que señaló que estos hechos se deben más al “pacto federal” con el gobierno estatal.
“Siendo objetivos, Osuna Millán ha hecho un extraordinario esfuerzo (…); yo muchas veces lo veo sólo, la federación no le hace caso, tienen una bancada de diputados que frente a la federación no le han dado resultados (…); el problema en Baja California es que no nos hacen caso”, agregó el Senador.
Para solucionar esta problemática, aseguró que es necesario “romper con el pacto federal”, ya que en la actual relación entre Baja California y el Gobierno Federal, éstos últimos “hacen lo que quieren”.
Castro Trenti puntualizó que dicha falta de atención de la federación ante las necesidades de la entidad, la “bancada de diputados” (del PAN) que “no dan resultados”, son las limitaciones que enfrenta Osuna Millán para obtener un buen ingreso de recursos que le permitan cubrir las necesidades que demanda la ciudadanía.