MÉXICO, DF 23 DE FEBRERO DE 2012 (lasillarota.com).- La sesión en la Cámara de Diputados fue suspendida por la falta de quórum para continuar con los trabajos legislativos, en el momento en el que legisladores del PRI, PRD, PVEM y PT solicitaron un debate sobre las declaraciones de índole electoral del presidente Felipe Calderón.
A las 14:40 horas, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el priísta Jesús María Rodríguez, declaró la suspensión de los trabajos, luego de realizar una votación para revisar cuántos legisladores se encontraban en el salón de plenos.
Y es que momentos antes, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martell López, solicitó un debate en la Agenda Política, en torno a la afirmación del Presidente de la república de que la abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, está a 4 puntos de Enrique Peña Nieto en las encuestas.
En respuesta, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, prácticamente a gritos dijo que están dispuestos a debatir este tema, “porque está claro que Josefina Vázquez Mota está alcanzando al candidato del PRI”.
Sin embargo, desde que se dieron a conocer en los medios electrónicos las declaraciones del presidente Felipe Calderón en la reunión con el Consejo de Banamex, los diputados de Acción Nacional se fueron retirando paulatinamente de la sesión de este jueves, hasta quedarse sólo unos seis diputados en las curules de la bancada panista.