TIJUANA, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El precandidato a diputado federal del Distrito 05 por el Partido Acción Nacional (PAN), Bernabé Esquer Peraza, aseguró que con la victoria contundente de Josefina Vázquez Mota se reafirmó “la unidad” en el partido.
En un comunicado, expuso que es tiempo de continuar como “panistas libres”. y decidir la mejor opción para candidatos a diputados federales, por lo que exhortó a los panistas del Distrito 05 a que confíen en sus propuestas y voten por él y su suplente, Yolanda Ramírez Tovar, en la primera y segunda opción de la boleta electoral.
Detalló que realizó recorridos en colonias de las familias panistas donde expusieron sus propuestas, y que a diferencia de otros partidos, “el PAN es fiel a su tradición”, ya que decidieron democráticamente quien sería su candidato a la Presidencia, y el próximo 19 de febrero harán lo mismo para elegir candidatos a la Cámara Baja¨.
Puntualizó que durante la pre campaña expuso que “es un hombre de trabajo” y que tiene muchas ganas de trabajar a favor del panismo, la ciudad y el Estado.
Al expresar su agradecimiento a las familias panistas que le abrieron las puertas de su domicilio, Esquer dijo que lejos del discurso, en los hechos ha demostrado el valor que tiene por la familia, las mujeres y los jóvenes, quienes son su prioridad como político.
Finalmente, pidió la confianza y el voto de la ciudadanía, debido a que se encuentra preparado para ser candidato y representar dignamente a los panistas durante el proceso federal.
En dicho escrito, afirmó que ganará y dejará en alto el quinto distrito electoral, con un trabajo legislativo, social y político sin precedentes.