TIJUANA, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Alberto Limón Spohn, precandidato a diputado federal por el Distrito 05, dijo confiar en que ganará en una primera ronda, que confía en el apoyo de los militantes y que a diferencia de otros políticos el no compite "por la chamba ni por la lana", sino para trabajar en el Congreso de la Unión a favor de la gente, en el quehacer legislativo.
Ni busca satisfacer un "apetito personal", sin agenda de tipo político, y sólo para "hacer lo que se debe hacer" y regresar a Tijuana un poco de lo que la he dado, el empresario dijo que está dispuesto a "entrarle al toro por los cuernos" y convencer a los 850 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que es la mejor opción para las elecciones internas de este domingo 1 de febrero.
Además de referir que se interesa en formar parte de la Comisión de Economía y aplicar sus conocimientos como empresario en el quehacer legislativo, Limón Sphon compartió en entrevista las acciones que ha realizado en busca del voto de los 850 militantes del PAN que votarán este domingo 19 de febrero, para lograr la candidatura a diputado federal por el Distrito 05.
La entrevista se transmitió este martes 14 de febrero por el portal de internet de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en vivo y en directo, conducido por Manuel Villegas, colaborador de AFN, moderado hacia los ciberlectores, donde Limón Spohn fue acompañado por su suplente Moisés Aldana Pérez, quienes expusieron que a pocas horas de que finalice el periodo de campaña interna, tienen buenas expectativas y esperan ser la fórmula triunfadora por la candidatura constitucional.
Después de dos meses de recorridos y visitas a sus compañeros de partido, señaló el precandidato propietario, tienen claro que los panistas esperan que sus representantes promuevan la creación de empleos y el mejoramiento de la economía, pues "la gente está contenta si trae dinero en la bolsa" y eso les permite enfocarse en resolver otras necesidades y atender problemas igual de importantes para la sociedad.
Afirmó que la militancia le ha confiado sus expectativas de regresar al viejo PAN, incluyente y ciudadanizado "que inspiraba y daba esperanzas al cambio contínuo"; y que basará su quehacer legislativo en su formación empresarial.
Además de exponer su interés en participar, de llegar a la próxima legislatura federal, en la Comisión de Economía, Limón Spohn comentó que en Tijuana y en Baja California existe un gran espíritu emprendedor, lo que se demuestra con que el 67% de los empleos generados en la entidad son gracias a la micro y mediana empresa.
Sobre sus contrincantes, dijo que no conoce a Bernabé Esquer pero sí a Juan Manuel Gastélum, pero que está enfocado en tener el apoyo al triunfar o bien sumarse al ganador de la contienda porque el proceso interno no debe ser tomado como "algo personal".
"Si llega él (Esquer) a salir va a tener mi apoyo, al igual que Juan Manuel Gastélum (...), no es nada personal, al final del día es una labor de convencimiento y de salir con la militancia; estamos en una competencia sana, muy normal, muy de familia, y es una cuestión de que después del 19 ya volvemos a donde mismo". concluyó.