TIJUANA, BC 9 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Este jueves, el senador priísta, Fernando Castro Trenti advirtió que el precandidato panista por la senaduría, Ernesto Ruffo Appel, “es el padrino de la mafia que ha imperado en Baja California” desde su gestión como gobernador.
Castro Trenti aseguró que el ex mandatario tiene nexos con la mafia, y que durante su administración dejó en evidencia este tipo de relaciones, además señaló que el precandidato blanquiazul también ha sido acusado por "utilizar tráfico de influencias" para beneficiar sus negocios como empresario.
Además, indicó que su triunfo durante las elecciones para ser Gobernador en 1989, en las que ganó, “fue un fraude”, hecho que “la historia se lo cobrará muy caro al partido”, ya que actualmente la ciudadanía está muy “desilusionada” del desempeño que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) como gobierno estatal y a nivel nacional.
Cuestionado sobre la supuesta imposición del virtual candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, desmintió tales señalamientos y aseguró que la decisión que tomó el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera de retirarse de la contienda presidencial interna fue con el fin de mantener la unión dentro del partido.
Por el contrario, advirtió que este tipo de prácticas se dan más en el otro partido, como fue el caso de la reciente victoria de Josefina Vázquez Mota, quien aseguró “es la candidata oficial del presidente” Felipe Calderón.
Castro Trenti señaló como ejemplo al ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández, quien pretendía contender por la senaduría, pero que tuvo que retirarse por designio de su propio partido, el PAN.
Se quejan los que pierden
Castro Trenti también fue cuestionado sobre el resultado de la formula priísta en la que participan Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo; y afirmó que ambos "son dignos” representantes del partido y fueron elegidos como parte de la estrategia para ganar en las próximas elecciones federales.
Al indicar que hubo algunos militantes inconformes por el registro de Valencia Roque, el legislador aseguró que “los que se quejan son los que pierden” y que a pesar de que aún no son los candidatos oficiales tienen las posibilidades de obtener el triunfo para el PRI.