ROSARITO, BC 7 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre insiste en que se requiere de un helicóptero para combatir la delincuencia y rescatar a los aspirantes a indocumentados que son abandonados en altamar.
Hace poco más de cuatro meses, lo solicitó al gobernador, José Guadalupe Osuna Millán de quien la respuesta fue negativa por ello la autoridad local ya planea enviar dicha petición al Gobierno Federal.
Sostuvo que "en su momento se le hizo al señor Gobernador la petición para poder comprar un helicóptero por muchos motivos" y señaló como ejemplo, "para poder ayudar a los migrantes, estar al cuidado de la gente y los rescates inmediatos".
Dijo que además un helicóptero en Rosarito ayudaría a poder arrestar a los presuntos delincuentes y no sólo eso, sino también auxiliar a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para vigilar las líneas y evitar el robo de combustible.
El intento será adquirirlo con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), refirió.
"Por parte nuestra esta la propuesta de hacer uso de una bolsa que existe en el Subsemun, es decir de aquellos municipios que incumplieron con la normatividad y no pudieron seguir ejerciendo el recurso que estaba destinado para ellos se regresa a la federación y por eso estamos haciendo las peticiones, ya tenemos un listado en su momento integraremos algunos proyectos y el helicóptero será uno de ellos", insistió.
El primer Edil rosaritense concluyó diciendo que incluso, permitirá el refuerzo de patrullaje para las ciudades de Tijuana y Ensenada.