MÉXICO DF, 23 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó, sin lugar a dudas, al haber cancelado la alianza electoral con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza, y principalmente gana la militancia del tricolor, porque se le cierra la puerta a las divisiones que estaba provocando esta unión, aseguró el senador priísta, Francisco Labastida Ochoa.
“Lo dije con toda claridad, no tengo empacho en reconocerlo: se gana también en la viabilidad, en la autonomía, para impulsar una reforma educativa de fondo”, sostuvo quien fuera candidato presidencial de ese instituto político en las elecciones de 2000.
Incluso, el político sinaloense señaló que este punto de una reforma educativa de fondo está contenido en el libro del precandidato presidencial único del PRI, Enrique Peña Nieto, México, la gran esperanza.
Labastida Ochoa enfatizó que si bien no se lleva una alianza con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se lleva una alianza con los maestros.
Y aunque el congresista del tricolor manifestó que “este asunto ya se superó. La página de ese libro ya se cerró, vamos a lo siguiente”, subrayó que este rompimiento “nos convino (a los priístas) por todos lados”.