TIJUANA, BC 6 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado local Julio Felipe García Muñoz, declaró que deben ser respetadas las decisiones que tome el alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, en beneficio a los tijuanenses.
Lo anterior, debido a la decisión que la administración municipal tomó para derrumbar las antiguas instalaciones de la comandancia de la calle Ocho, “La Ocho”, inmueble que "lo único que traía a Tijuana era varios señalamientos lamentables sobre abusos a los derechos humanos de una corporación", dijo, lo que considera que ya ha quedado en el pasado.
Señaló que el edificio presentó por mucho tiempo la estampa de una corporación con un “historial corrupto” y que no sirve conservar un ícono así.
García Muñoz recalcó que Bustamante Anchondo y su administración “han luchado” para eliminar las malas acciones de los elementos de seguridad pública, por lo que considera que las decisiones que ha tomado el edil tijuanense han llevado al gobierno municipal a obtener un balance positivo en su primer año de gestión.
En este sentido, el legislador estatal apoyó la decisión del gobierno de Tijuana en demoler también la antigua Central de Bomberos que se encontraba junto a la Comandancia, al no reunir los requisitos mínimos de operación y seguridad.