*.- Tijuana "no necesita un policía" tampoco, afirmó
TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Gastón Luken Garza, candidato independiente para la alcaldía de Tijuana, señaló hoy que, como lo ha señalado su contrincante Juan Manuel Gastélum, la contienda electoral "es entre dos", pero "uno de ellos no es el del PAN".
Luken afirmó que tales declaraciones del abanderado panista son solamente “patadas de ahogado, actos de desesperación”, y que de ser realmente así no lo estaría diciendo, puesto que las elecciones no se ganan de esa manera.
Sobre el repunte que ha tenido Julián Leyzaola, candidato del Partido Encuentro Social (PES), en encuestas publicadas recientemente, el independiente resaltó que el teniente coronel es su amigo, pero considera que Tijuana necesita un presidente municipal con una visión más amplia de las cosas desde los puntos de vista del desarrollo económico, espacios comunitarios, cultura y deporte.
Tampoco un policía
“Tijuana necesita alguien de propuestas más amplias y que incluya la seguridad, yo creo que la ciudad no necesita un policía de presidente municipal, sino alguien más integral”, afirmó Luken Garza, en referencia a que ese es el tema principal de Leyzaola, por su experiencia como titular de las secretarías de seguridad de Tijuana y de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Refirió que unas semanas de las votaciones, las elecciones están reñidas, pero que van “muy bien posicionados”, además de que la gente ha sido muy amable y les ha mostrado su apoyo.