El revés legal, fue derivado de la suspensión y cierre, por más de 20 días, que esta instancia municipal hizo contra la empresa de grúas, presuntamente debido “al inminente riesgo que existe derivado del desgaste que presenta la rampa único acceso a sus patios”.
Filiberto Enríquez Juárez, ingeniero civil y responsable de realizar el peritaje en la rampa, explicó este martes que el citado desgaste “no era tan crítico como sindicatura había dicho”, por lo cual se resolvió a favor de la empresa, así que en el documento presentado para la defensa se redactó que “no existe ningún riesgo inminente”.
Enríquez Juárez opinó que en esta situación el problema se origina por el personal y el equipo de la dependencia encargada de realizar este tipo de trabajos en el Ayuntamiento, ya que no es el suficiente, y en cuanto a las herramientas comentó que hacen falta.
“El municipio quiere hacer las cosas bien, el problema es porque que no tiene el personal ni el equipo suficiente, debería contratar personal con la experiencia necesaria”, sentenció.
Juan Manuel Santiago Meza, abogado de la empresa, dijo por su parte que la resolución por parte del Magistrado de lo Contencioso Administrativo del Estado, indica que la suspensión que realizó la sindico procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente "no procede por falta de fundamentos".
Santiago Meza indicó la ausencia de elementos jurídicos y técnicos, además de dos peritajes realizados por parte de la empresa ABC en la que se dictamina que dicho riesgo no existe.
La empresa, según refirieron sus representantes, iniciará esta misma noche sus labores de manera normal.
Por parte de Sindicatura, no se ha emitido ningún juicio o comentario en torno a este tema.