TIJUANA BC 26 DE AGOSTO 2011 (AFN).- El secretario del Gobierno Municipal de Tijuana Roberto Alcides Beltrones, dijo estar tranquilo pese a las acusaciones que en su contra hizo ayer, el sub delegado de la demarcación Sánchez Taboada Arnulfo de León Lavenant.
El Secretario de Gobierno Municipal aclaró que no ha tenido comunicación telefónica con el ahora ex sub delegado, desde que ordenó su despido por faltar a su trabajo para irse a atender actividades partidistas.
De igual forma negó que pudiera haber represalias contra este ex funcionario por parte del gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, por la serie de señalamientos que hizo en su contra, para justificar su despido.
Beltrones advirtió que “Lo que se busca es el buen funcionamiento del sistema y quien no cumpla… se va”.
Arnulfo De León Lavenant fungía como subdelegado de Sánchez Taboada, hasta ayer en que fue obligado a renunciar a su cargo, bajo el argumento de que estaba atendiendo funciones partidistas en horas de trabajo, al fungir como presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De León Lavenant reviró acusando a Beltrones, argumentando que su despido fue en represalia a que no quiso decir que todo estaba correcto en cuanto a la documentación que presentó el diputado David Lozano, quien aspiraba a dirigir el PRI municipal.
Sólo fue aprobada la solicitud de la también diputada Rosana Soto Agüero quien prácticamente ya se convirtió en la nueva dirigente de este instituto político.
En otro tema, al ser interrogado sobre la demanda de los transportistas para que les sean autorizados incrementos en sus tarifas, el Secretario de Gobierno explicó que tienen que hacer un estudio para llegar a un acuerdo sobre el porcentaje que podría ser aplicado.