Tijuana BC 9 de julio de 2014 (AFN).- La diputada Nereida Fuentes González es la única aspirante a dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que tiene las ganas de recuperar el liderazgo estatal de la confederación.
Lo anterior, afirmado por Lucy Ocaña, quien es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo también que el sector popular ha perdido presencia dentro de las filas del partido.
Así también, señaló que Fuentes González es la única persona que -desde su punto de vista- “trae un espíritu CNOPista, conoce el sector popular y tiene las ganas para recuperar ese liderazgo que tiene la CNOP en el Estado y cada uno de los municipios”.
Manifestó que al decir que no quieren imposiciones, se refieren a que otra persona con presencia en otros municipios de la República, sea instalada en un estado en el que no ha trabajado con los bajacalifornianos ni con los priistas.
“Primero tienen que venir a trabajar aquí, con la gente, con la base y con los priistas”, sostuvo Lucy Ocaña.
Por su parte, la diputada Nereida Fuentes dijo que desde su visión, la situación en la CNOP sólo se trata de un proceso de renovación que se tendrá que realizar bajo los criterios que se marcan en los estatutos de la Confederación.
“Yo te aseguro que no hay ninguna imposición, de ser así ya estuviera despachando”, aseguró Fuentes González.