Tijuana BC 5 de julio de 2014 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aseguró este día que el Partido Acción Nacional (PAN) en el país ha hecho mucho desde su fundación y en cuanto al señalamiento del ex alcalde Jorge Ramos Hernández en el sentido de la falta de humildad de los integrantes de ese instituto político, respondió que “a todos nos falta humildad”.
Entrevistado en el marco de la celebración de los 25 años del triunfo en la entidad del PAN, a Vega de la Madrid se le cuestionó sobre si él creía que realmente les faltaba esa virtud anotada por el ex alcalde de Tijuana y agregó que “cada día tenemos que trabajar”, luego él mismo se cuestionó en el sentido de decir que “¿quién es humilde al 100 por ciento?”.
Además, agregó que también se debe de trabajar con el ejemplo, “y tratamos de poner el ejemplo”, subrayó que como ciudadano, como persona y como político es necesaria esa humildad referida.
Sobre el tema de la Ley conocida como “Anti Bullying”, dijo que es necesario un reglamento en ese sentido, por lo que la analizará al igual que todas las que emite el Congreso Local, sin adelantar cuál sería su determinación al respecto, ni tampoco sobre un posible veto a la misma.
Por otra parte, Vega dijo que en el Gobierno del Estado están trabajando en una Ley que regule las casas hogares, la cual están a punto de concluir para presentarla en comisiones del citado Congreso, a fin de que a través de los debates sea fortalecida, para que esos centros de atención funcionen como debe de ser.
Esta mañana, Vega de Lamadrid asistió a la reunión de militantes panistas para celebrar los 25 años de su triunfo en la entidad, cuando en el año 1989 Ernesto Ruffo Appel fue declarado gobernador y Carlos Montejo Favela como alcalde de Tijuana, convirtiéndose así en los primeros gobernantes emanados de AN.
Al desayuno, asistieron diputados federales, locales, funcionarios y centenares de militantes. En éste se rindió homenaje a Ruffo y Montejo, aunque el primero no asistió.