*.- O no la informan adecuadamente, advierte
TIJUANA B.C. 1 de julio de 2014 (AFN).- A la primera dama de la entidad Brenda Ruacho de Vega la están engañando o no la informan adecuadamente sus asesores, aseguró el coordinador de la fracción priísta del Congreso local René Mendívil Acosta al negar que ellos como fracción hayan recibido anticipadamente la información sobre la necesidad de un convenio con la Fundación México para la instalación de un Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) en la entidad.
Entrevistado por AFN acerca de una reciente declaración de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en torno a que le sorprendió que los diputados hubiesen asegurado que no conocían del tema, el legislador tricolor señaló que por lo menos la fracción que él dirige en ningún momento recibió esta información y que muy seguramente le habrán dicho lo contrario a la señora Vega.
“Posiblemente a quien sí le comunicaron sobre este tema fue a los diputados de su partido, pero nosotros nos enteramos el mismo día en que fue subido al Pleno para ser solicitado el presupuesto de 42 millones de pesos anuales para la operación del hospital” comentó el diputado.
Mendívil fue entrevistado por AFN también, con relación a los documentos que obtuvimos y que detallan los acuerdos a los que llegaron el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y la Fundación Televisa. El legislador insistió en que no conocieron previamente esas condiciones y reiteró que ni siquiera se les informó de la obligatoriedad que existía para la firma de ese convenio, el cual fue signado entre ambas partes el pasado 7 de abril del año en curso.
“No dudo de la buena fe de la señora Ruacho, agregó, pero sigo creyendo que no la informaron bien o le hicieron creer que ya nos habían proporcionado esos datos del proyecto que encabeza”.
Interrogado sobre por qué los diputados priístas se abstuvieron de votar el proyecto de decreto que presentó el gobernador del Estado para obtener esos 42 millones de pesos -más actualizaciones a partir del año próximo- Mendívil Acosta explicó que se debe al hecho de que los promoventes ya tenían 15 votos a favor, por lo que los cinco votos que los priístas tenían no representaban ningún cambio en el resultado final: “quisimos demostrar que no estamos en contra de un proyecto bondadoso como podría ser el CRIT porque ya se estaba manejando ese hecho en contra de quienes pudiésemos objetar algún aspecto del tema”.