Tijuana BC 19 de mayo de 2014 (AFN).- El diputado local por Rosarito Felipe de Jesús Mayoral Mayoral aseguró este día que el alcalde Silvano abarca Mackliz sigue todavía con varios temas pendientes, sobre todo en que se refiere a seguridad, falta de infraestructura y otros, por lo que advirtió que seguirá señalando sus yerros hasta que se genere un cambio positivo en la ciudad.
Reconoció que no existe un diálogo entre ambos, aunque no descartó trabajar en el futuro en coordinación con éste
Entrevistado este día por Agencia Fronteriza de Noticias, el diputado recordó que en fechas recientes hizo otras declaraciones mediante las cuales señaló al alcalde por “varios errores y fallas en su administración”, lo cual propició una controversia con Abarca Macklis, que derivó en aparentes represalias por esta cuestión, según lo afirmó.
“Efectivamente hubo una ruptura entre diputado y alcalde” afirmó Mayoral. Después agregó que en su momento tuvo temor por su integridad física, ya que se registraron acontecimientos que le hicieron temer una persecución por parte de Abarca Macklis.
“Nunca dije que fuera el alcalde el que me llamó para amenazarme” refirió, sin embargo que el municipio en consecuencia por esta falta de acuerdos entre ambos, le retiró la seguridad que por su investidura de diputado requería, hecho que Mayoral identificó como un intento de vulnerar su integridad.
Relató que en una ocasión su escolta lo sacó de un evento público al que asistió, para informarle que había una denuncia en su contra por parte del municipio, por lo cual solicitó seguridad adicional y la protección del Secretario de Gobierno Fernando Serrano García.
Explicó que luego de que “los ánimos se calmaron” él continuó trabajando como siempre, sin embargo reiteró que los señalamientos que le hizo al alcalde de Rosarito eran de acuerdo con su responsabilidad política y por el compromiso con los ciudadanos de Rosarito.