La administración "le pasó de noche"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La administración "le pasó de noche"

TIJUANA, BC - domingo 18 de mayo de 2014 - AFN.
2203
* Denuncias infundadas de ex alcalde Carlos Bustamante, señala Raúl Luévano
 
Tijuana BC 18 de mayo de 2014 (AFN).- El presidente del Comité Directivo Municipal de Tijuana del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Luévano Ruiz, dijo este día que además de proferir denuncias infundadas, al ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo “la administración le pasó de noche”.
 
Quien fue director de Gobierno en la administración del panista Jorge Ramos Hernández, fue señalado esta semana en una conferencia de prensa convocada por Bustamante Anchondo, donde refirió que el actual líder panista apoyó en la instrucción para la autorización de permisos del comercio ambulante, a favor del líder sindical cetemista, Eligio Valencia Roque.
 
Luévano Ruiz respondió que esos permisos se daban anualmente, y que sólo se trataba de una renovación, por lo cual estimó infundados estos señalamientos; y además se dijo molesto por lo que él llamó “fraude” de las luminarias, en cuanto al arrendamiento de miles de focos del alumbrado público autorizados por Bustamante y sus colaboradores del 20 Ayuntamiento.
 
Explicó que aunque Bustamante la llamó "una campaña de desprestigio en su contra" las noticias relacionadas con temas de tipo económico, son en realidad señalamientos públicos desde la dirigencia del PAN, por su mala administración en su momento; y que posteriormente, los documentos que el ex alcalde utilizó para defenderse no eran más que papeles sobre anuencias a vendedores ambulantes.
 
Agregó que los ambulantes cada año realizan este trámite, y que es competencia de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento verificar que durante sus peticiones no haya quejas por parte de los vecinos en los lugares donde se instalan.
 
Con relación a que estos permisos favorecieron de algún modo al actual director general del diario El Mexicano, aseguró que no fue así y que nada tenían que ver los temas, pues en los primeros se trató de trámites comunes de los cuales Valencia Roque nada tenía que percibir.
 
Respecto al presunto adeudo de casi 8 millones de pesos que la administración de Ramos contrajo con este diario en función de la campaña publicitaria, que a decir de Bustamante no se realizó y que generó polémica por terrenos, Luévano Ruiz aseguró que en su momento tuvo conocimiento del tema, mas no a profundidad; y que no se trataba de una campaña como tal, sino que era sobre difusión de acciones de gobierno.
 
"Entiendo que se tenía un adeudo con esta casa editorial y que como no había recursos al final de la administración, se consideró el hecho de pagarla con activos del municipio”, expuso, aunque quienes podían abundar más en el tema son quienes en su momento manejaron las arcas y las cuentas públicas del 19 Ayuntamiento de Tijuana.
 
Luévano Ruiz fue entrevistado este día en su participación durante el proceso de elecciones internas de su partido para renovar la dirigencia nacional.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano