Tijuana BC 16 de mayo de 2014 (AFN).- Debido al atraso en la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal para Baja California, este día el diputado federal por la entidad Juan Manuel Gastélum Buenrostro confió que “no quiero pensar que porque no somos PRI (la administración estatal ) los recursos no bajan”.
En entrevista con AFN, el diputado panista acusó que el Gobierno Federal trae un “sub-ejercicio” en el tema de las finanzas y que no saben dónde está el dinero.
Afirmó que entre las informaciones recientes que ha recibido, y a raíz de las gestiones del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, pudo enterarse de que existe esa confusión en la Federación.
“Todos dicen ahí va, que los recursos ya llegaron o están por llegar, pero el Gobierno Federal con el sub-ejercicio que trae no sabe dónde está la lana”, de igual manera agregó que tampoco están enterados de “dónde está el dinero del 13 y dónde el de la recaudación del 14”.
Fue entonces cuando dijo que no quería pensar que por no ser del PRI, el gobierno federal de alguna manera estuviera pretendiendo retrasar los recursos, sobre todo porque dijo que no es un razonamiento lógico para que no “bajen” esos dineros ya.
Con relación a las atribuciones que tiene Baja California para demandar la asignación expedita al Estado, el diputado aseguró que la única manera de dirigirse -respetando el protocolo- es por medio de exhortos a través del Congreso de la Unión ya que aseguró que “no tenemos otra opción”.
Gastélum Buenrostro también dijo que desde sus respectivas instancias, el Gobierno del Estado “está empujando para que se dé, tal vez en el plazo de un mes, pero hasta ahora no podemos asegurar que así suceda”, finalizó.