*.- “Sería ingenuo” participar cuando hay “cartas marcadas”, dijo
Tijuana BC 14 de mayo de 2014 (AFN).- Desilusionado porque el CEN del PRI ha decidido apostarle a “el continuismo, que ha generado sucesivas derrotas electorales”, y convencido de que sería iluso participar en un proceso interno donde existen cartas marcadas para la renovación de la dirigencia estatal, José Osuna Camacho decidió renunciar a sus aspiraciones y “guardarlas para mejores tiempos”.
“Después de los pasados resultados electorales, desastrosos, les confieso que nunca contemplé, la posibilidad, que la dirigencia nacional decidiera apostarle al continuismo en Baja California”, afirmó hoy el ex Secretario de Desarrollo Social Municipal del 20 ayuntamiento y ex dirigente del PRI municipal de Tijuana, al hacer pública su decisión de no participar, tomada, agregó, “con serenidad y sin aspavientos, con sinceridad y sin resentimientos”.
Osuna Camacho lamentó la postura asumida por la dirigencia nacional, de no atender las manifestaciones públicas y privadas de diversos grupos y distinguidos militantes, reclamando apertura y garantías de participación equitativa, sin distingos ni preferencias, porque con tales actitudes, desconocen o niegan, a los priistas bajacalifornianos, ejercer su derecho exclusivo de nombrar a sus dirigentes”.
El aspirante a la dirigencia estatal se refirió a “las maquinaciones” de los representantes del CEN del PRI en la entidad, que han operado abiertamente, para favorecer a una de las aspirantes, “para lo cual tienen todo preparado para que solamente se registre una planilla, supuestamente de unidad, encabezada por la encargada de la dirigencia estatal, lo cual, además de absurdo, es insano”.
Desafortunadamente, añade Osuna Camacho en su mensaje a la militancia priista y público en general, la dirigencia nacional tiene otro diagnóstico del PRI en la entidad. “Como militante, respeto su visión, pero no la comparto. Estoy en total desacuerdo, con quienes opinan que los procesos democráticos y abiertos nos dividen. Al contrario, considero que nos fortalecen y acaban con los nocivos cacicazgos políticos, que en el caso de nuestra entidad, han propiciado la pérdida de la gubernatura, por quinta vez consecutiva”.
Finalmente informa que desde su respectiva trinchera, seguirá luchando “para lograr que nuestro partido se constituya en genuino y honesto defensor de las causas populares”.