Mexicali BC 3 de mayo de 2014 (AFN).- Este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó oficialmente en Baja California su programa de afiliación y actualización del registro partidario, a través del cual se tiene contemplado inscribir y
actualizar los datos de alrededor de 146 mil priistas de todo el Estado.
En Mexicali, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Humberto López Barraza, informó que a nivel nacional la meta son alrededor de 10 millones de militantes priistas, y adelantó que al momento se han registrado cerca de seis millones.
Expuso que, una vez cotejada la información asentada en los formatos de registro y actualización, se llevará a cabo el proceso de credencialización.
López Barraza, acompañado del dirigente del PRI municipal, Ventura Campos Sandoval, manifestó que a partir de hoy el tricolor desdoblará este esfuerzo a través de los sectores, organizaciones, cuadros y dirigentes para cumplir a la brevedad posible con las metas establecidas.
Recordó que en el caso de Ensenada se proyecta registrar a 20 mil priistas; en Mexicali serán 29 mil 226; 12 mil en Tecate; en Tijuana 73 mil 200; y en Playas de Rosarito, cerca de 12 mil.
Nancy Sánchez Arredondo, la dirigente estatal del PRI, y las dirigencias municipales, invitaron a los priistas, militantes y simpatizantes, a acercarse a las oficinas de sus respectivos comités municipales para tramitar su afiliación y, en su caso, actualización
del registro.
Sánchez Arredondo, acompañada del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Óscar Aguilar González, y del alcalde ensenadense Gilberto Hirata Chico, destacó la entrega y pasión del priismo de Baja California que, a pesar de las circunstancias adversas, se mantiene activo.
“Que nadie se equivoque. El PRI en Baja California está más vivo que nunca y lo habremos de demostrar, no sólo con el trabajo constante en favor de la sociedad, sino de manera documentada en el programa de registro partidario que hoy iniciamos”, dijo.
Elogió "la pasión y vocación de servicio de los priistas bajacalifornianos que a pesar de que hace más de 24 años perdieron la gubernatura, día con día refrendan en los hechos su legítima aspiración a recuperar ese espacio político, como lo han hecho con alcaldías y diputaciones", se indica en un comunicado.