México DF 29 de abril de 2014 (lasillarota.com).- Los candidatos a la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Ernesto Cordero, chocaron en su único debate por temas como transparencia, relación con el PRI y liderazgos.
En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del instituto político los aspirantes se recriminaron su relación con el tricolor y con Enrique Peña Nieto, al señalar que no son una verdadera oposición al estar tan cercanos a dicho partido, y por presuntos acuerdos en lo ‘oscurito’ con el mandatario.
Cordero señaló que su contrincante apoyó más a Peña Nieto que a los propios gobiernos panistas, a lo que el presidente con licencia respondió que el ex secretario de Hacienda duplicó el presupuesto de los estados gobernados por el tricolor, hecho que ayudó a que el ex gobernador del Estado de México consiguiera la presidencia.
Incluso lanzaron acusaciones por falta de investigación de presuntos moches, evaluación al interior del partido, depuración de militantes, y se acusaron de los problemas que hay al interior del partido.
Tras varias descalificaciones ambos llamaron a reconstruir el partido, Cordero Arroyo pidió regresar a la principios de Acción Nacional así como recuperar la dignidad del partido, así como incluir a mexicanos de bien en las filas del partido con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.
En tanto, Madero Muñoz destacó que es necesario comprometerse con la democracia, para seguir por el camino ganador, mismo rumbo que los hará recuperar la presidencia en las elecciones de 2018.