*.- Habla de Cordero en afán conciliador
Tijuana BC 27 de abril de 2014 (AFN).- La elección dentro del partido de Acción Nacional no se está haciendo entre dos apellidos -Madero y Cordero- sino entre dos futuros para la militancia del mismo, afirmó este día en Tijuana el aspirante a la dirigencia del blanquiazul en el país, Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien además afirmó que el PAN “viene de regreso”.
El hombre que pretende volver a dirigir los destinos de los panistas en México, arribó este día s Tijuana para hacer campaña por la región, en donde habló en tono conciliador acerca de su contrincante Ernesto Cordero.
En conferencia prensa celebrada este mediodía en la frontera, Madero repitió lo que ya ha dicho en el sentido de que al PAN “no le ha ido bien en algunas elecciones” pero que en otras “le ha ido muy bien” y luego advirtió que aunque no parezca “el PAN viene emergiendo, viene de regreso”.
Sobre su propia candidatura, el dirigente nacional con licencia, dijo que él se posicionó como el candidato que ‘sabe competir electoralmente’, además de combatir el sistema clientelar, autoritario y corrupto del PRI.
Afirmó que de no ganar la elección seguirá trabajando por el partido, a su vez que dio a Cordero “el derecho de tener una aspiración más allá de lo que hasta el momento es”. Luego dio la garantía de que de resultar electo “intentaría encontrar puntos de concordancia (de sus opositores) con sus propuestas”.
Madero se reúne con panistas
*.- Y el Gobernador dice “voten por quien quieran”
Tijuana BC 27 de abril de 2014 (AFN).- Durante el encuentro que esta tarde sostuvo en Tijuana, Gustavo Madero -candidato a la dirigencia en el país del Partido Acción Nacional (PAN)- el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid invitó -en su discurso de apoyo al candidato- a los panistas a que “voten por quien quieran”.
Madero vino a la región en la búsqueda del voto por parte de sus correligionarios, pero el Gobernador - quien asistió como invitado especial- dirigió su discurso en el sentido de la libertad de elección que tienen los votantes.
Ante casi 2,500 asistentes, el gobernante explicó que en el PAN “no debe haber panistas de primera, de segunda o de tercera”, sino que “todos somos panistas”. Y por lo tanto dijo que en ejercicio de esa equidad “ustedes tienen derecho de apoyar a quien les dé la gana” afirmó.
Pese a que admitió que su apoyo estaba con Madero, la intención de la campaña dijo no era la de crear divisionismo al interior del partido sino formar alianzas de trabajo y ayudar a su transformación.
El Gobernador expuso que “lo que se necesita para ganar (Madero) es primero que nada estar convencido de uno mismo”, y continuó diciendo que si se quiere conseguir el triunfo el día dieciocho de mayo lo que hay que hacer es “sudar el calcetín”.
Por su parte el presidente nacional del PAN, con licencia, al hacer uso de la voz frente a la numerosa audiencia se refirió principalmente a los logros que el partido ha conseguido en cuanto al impulso de ciertas leyes, como el caso de las reformas Educativa y Laboral, afirmando que “son las ideas del PAN las que ahora están en la Constitución”.
El candidato se expresó a modo coloquial en el sentido de que en Baja California se ganaron las elecciones pese a las pobres expectativas de algunos, dijo: “pensaban que íbamos a perder la elección y ni madres” declaró.
Sin embargo, en un afán de análisis más profundo Madero invitó a la “autocrítica valiente del Partido”: a “defender nuestros logros con mucha valentía pero también a reconocer los errores que hemos cometido en el pasado”.
Refirió además que la construcción o ‘resurgimiento del Partido’ debía darse en función de reformar los estatutos que lo rigen, así como buscar la unidad con los miembros que lo integran.
Aseguró que ganará el debate del próximo martes 29 de abril (frente a Cordero) porque cuenta con argumentos sólidos y no se basará en señalamientos o en descalificaciones como lo ha estado haciendo Ernesto Cordero su contrincante.
Dijo para concluir que: “en miras de progresar como institución, el PAN debe construir acuerdos más allá de tiempos electorales, combatir los dividendos y los monopolios para poder lograr así las reformas estructurales que el país requiere”, finalizó.
Al convivio en apoyo a la campaña de Gustavo Madero, asistieron entre otros: el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid; el diputado federal Santiago Creel Miranda; el coordinador de la campaña en el Estado, Ricardo Magaña, dos integrantes de su planilla en la contienda: Loreto Quintero y Teresa Lizárraga, así como el ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos; el alcalde actual de Rosarito Silvano Abarca. Y alrededor de un millar de militantes panistas más.