TIJUANA BC 27 de abril de 2014 (AFN).- Militantes del Partido Estatal de Baja California (PEBC) solicitaron -el pasado lunes 21 de este mes ante el Congreso del Estado- Juicio Político en contra del Regidor del mismo partido ante el ayuntamiento de Tijuana, Héctor R. Riveros Moreno, a quien acusan de la comisión de diversos delitos como serían: peculado, difamación, calumnia, mal uso de recursos públicos “y los que resulten”.
La denuncia de Juicio Político presumiblemente la habrían presentado Anselmo Jiménez Vargas y Juan Sánchez Torres, quienes ya en el año 2013 también denunciaron a Riveros Moreno ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPBC) por “acciones y omisiones” presumiblemente violatorias de los estatutos del PEBC, por parte del ahora Regidor, quien en ese entonces fungía como presidente del Comité municipal de este partido en Tijuana.
Por lo que se refiere a la demanda actual, ésta fue presentada ante el Congreso de la entidad y ratificada el mismo día, según un documento enviado a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, en el que fueron tachados los nombres de quienes presentaron la solicitud de Juicio Político.
Según comentan integrantes del PEBC, Riveros habría sub-arrendado una oficina para establecer las oficinas de su partido, con recursos públicos que son parte de las prerrogativas que les entrega el IEPBC.
Aparentemente el edil municipal en todo esa oficina a una empresa y luego la sub-arrendó al Partido Estatal de Baja California, bajo un pago mensual de $5,500 pesos.
En su momento el Consejo General Electoral del IEE desechó la denuncia de hechos que le fue presentada, argumentando que carecía de claridad en lo señalado y por no existir pruebas que soportarán los actos denunciados.