Tijuana BC 26 de abril de 2014 (AFN).- El procurador de los Derechos Humanos (PDH) en la entidad, Arnulfo de León Lavenant reveló este día que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la pasada legislatura local lo vieron “como enemigo”, ya que lo estuvieron atacando todos los días, además de que le redujeron cuatro millones de pesos del presupuesto anual para la PDH.
El Procurador participó esta mañana en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, en la que hizo esta revelación afirmando que los diputados priístas no le canalizaron recursos para las liquidaciones de los empleados que tenía su antecesor: “es una costumbre que uno llega y cambia a la gente”, afirmó y señaló que por eso se están presentando las demandas laborales, por no contar con recursos para los finiquitos.
Recordó que en la época en que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvieron al frente de la PDH, sólo integrantes de dicho instituto político trabajaban ahí, lo mismo que ocurrió cuando le tocó el turno a los de Acción Nacional (PAN): “se logran estos puestos políticamente hablando”, abundó.
También citó una frase: “cuando uno hace algo, hay más críticas”, y esto dijo que es señal de que van avanzando; asimismo refirió que su personal está frustrado porque trabajan horas extras y fines de semana gestionando asuntos que no les corresponden, pero nadie lo sabe, subrayó.
Por otra parte resaltó que a diferencia de los funcionarios federales de su mismo partido, el titular del Seguro Popular, Carlos Torres Torres sí les ha ayudado en gestiones sociales, al otorgar en las oficinas de la PDH, pólizas para personas sin documentos oficiales, por 90 días.
Además dijo que solicitaron y recibieron apoyo del Hospital General aunque afirmó que esto no lo han podido lograr “con el amigo nuestro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, en referencia al Delegado en la entidad, Roberto Alcide Beltrones, también de extracción priísta.