México DF 25 de abril de 2014 (lasillarota.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) impuso agenda para priorizar la reforma político electoral y en cuanto ésta sea aprobada dar paso a las leyes secundarias de telecomunicaciones y en materia energética.
Tras una reunión entre los coordinadores de las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados señalaron que en los próximos días habrá una reforma política, y en caso de que esta no concluya antes de que termine el periodo ordinario (30 de abril) convocarán al periodo extraordinario para analizar la reforma política, para que sea la primera en salir.
Detallaron que en este caso habrá dos periodos extraordinarios, para analizar en el primero de ellos las reformas político electoral y de telecomunicaciones, mientras que para el otro discutir la energética; prevén que para junio comiencen a discutir las iniciativas para reforma enérgica.
En tanto, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gambia, confirmó que los líderes de bancadas de ambas cámaras legislativas llegaron a acuerdos para los temas que se analizarán en periodos extraordinarios.
En entrevista para Radio Fórmula adelantó que el siguiente paso es agendar los temas a tratar durante estos periodos.
En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que uno de los temas a negociar es la reforma política electoral, y otras leyes secundarias pendientes, destacó que no hay asuntos que contaminen la discusión, por lo que prevé salgan adelante las reformas.
Adelantaron que también resolverán el tema de los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).