Tijuana BC 24 de abril de 2014 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí advirtió que no tolerarán actos de prepotencia ni corrupción en las filas policiacas, pero también dijo, que no permitirá que la ciudadanía le falte al respeto o abuse de los elementos uniformados.
Al ser cuestionado sobre la actuación de agentes policiacos que se ven en un video en el momento que someten a tres personas, Astiazarán respondió que eso es sólo una parte de lo que sucedió "sería bueno que hubiera otros videos" subrayó.
El primer edil solicitó a la ciudadanía utilizar los medios necesarios, para denunciar cualquier irregularidad de los funcionarios municipales, pero insistió en pedir respeto para el trabajo que desempeñan: "no trato de justificar pero tenemos que esperar la investigación".
Sobre el proceso que enfrentan los uniformados, explicó que están investigando lo ocurrido, debido a que sólo se ve parte de lo sucedido: “no queremos actuar sin fundamentos” y agregó que como tijuanenses, no se debe de quedar callado nadie, e invitó a continuar denunciando cualquier tipo de anomalía, para actuar en consecuencia.
Astiazarán Orcí también pidió a los automovilistas respetar los señalamientos al decir que: “después nos molestamos porque nos tratan de infraccionar”; el mismo caso aplica para quienes violenten el reglamento de Bando Policía y Buen Gobierno, por lo que reiteró que los uniformados tendrán que actuar en los casos donde se tenga que amonestar una persona que se niegue a obedecer.