Tijuana BC 11 de abril de 2014 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que esperará “un tiempo prudente” para que el Secretario de Gobierno con licencia Guillermo Trejo Dozal resuelva sus problemas y se reincorpore a sus actividades. Sobre la inversión en Baja California Sur de la que es accionista enfatizó que como cualquier empresario busca y aprovecha las oportunidades para invertir.
Esta tarde Vega de Lamadrid encabezó la inauguración de un gimnasio en la colonia El Pípila en el que se invirtieron 20 millones de pesos y supervisó otras diversas obras que se realizaron en el parque aledaño.
Al finalizar el evento y conferencia prensa, el gobernador insistió en repetidas ocasiones en que esperará ese tiempo prudente a Trejo Dozal sin especificar de cuánto sería ese plazo.
Asimismo fue cuestionado sobre el proyecto para la creación de una Marina en el vecino estado del sur de la península y sobre la razón por la que no trajo esta inversión a la entidad que gobierna, a lo que el mandatario respondió que al igual que cualquier empresario él vio una oportunidad para crearla allá y la aprovechó: "yo tenía un terreno y me invitaron a que se utilizara para la construcción", explicó.
Sobre la posibilidad de que el ex alcalde Jorge Ramos Hernández asuma la Secretaria de Gobierno, tal y como se ha especulado, se limitó a responder moviendo la cabeza en sentido negativo.
Vega de Lamadrid aceptó que ha estado en comunicación con Trejo Dozal, por lo que se le preguntó que cuál era su estado de ánimo. El mandatario respondió con otra pregunta: “¿cómo se sentiría usted si tuviera ese problema?”. Sobre la posible inestabilidad en su gabinete y administración, respondió que no se dará tal, pero que había que esperar a que todo se resuelva: “todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario”, subrayó.