Tijuana BC 31 de marzo de 2014 (AFN).- El coordinador de la autollamada Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Ovando Ulloa, manifestó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se acobardó durante la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto, al no haber tocado el tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para esta región.
Esta mañana en conferencia de prensa, Ovando Ulloa dijo que la visita presidencial tuvo evidentemente un propósito político, que fue la de darle legitimidad al "gobernador ilegitimo", ya que afirmó que durante el pasado proceso electoral en la entidad, existieron serias dudas en los resultados de dicha elección.
Sobre la actuación de Vega de Lamadrid en reciente visita presidencial afirmó que dio a los bajacalifornianos "una puñalada por la espalda al dejarnos al abandono y no exigirle al Presidente que diera marcha atrás al IVA”, medida que ha generado más problemas que beneficios, subrayó.
El Coordinador de esa organización que se dice priísta, enfatizó que se puede correr el riesgo de caer en la “ingobernabilidad” y un posible gobierno “centralista” al someterse el Gobernador a la voluntad de Peña Nieto y no.de los residentes de la entidad.
Asimismo, se preguntó el mencionado ¿cómo entender el que se hubiera desplazado a todo un equipo logístico, personal y recursos federales para mover al Primer Mandatario a tres mil kilómetros de distancia, “tan sólo para inaugurar una cortinita de una presa totalmente inconclusa?".