TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2014 (AFN).- Hoy, a 20 años de distancia de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta -el candidato presidencial del PRI en 1994- el país continúa “hambriento y sed de justicia” afirmó el alcalde de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí al participar en la ceremonia oficial de recordatorio de la tragedia ocurrida en “Lomas Taurinas”.
También dijo que el deseo de todos los residentes de esta ciudad es que Tijuana ya no sea recordada por este lamentable hecho que acabó con su vida sino que se le conozca como el lugar “que despierte las ganas de luchar por proyectos en beneficio los grupos más vulnerables”.
Ante centenares de asistentes que se dieron cita en la “Plaza de la Unidad y la Esperanza” el presidente municipal aseguró también que hablar de un hombre como Luis Donaldo Colosio llena de nostalgia “de lo que pudo ser y no fue”.
En esta ceremonia estuvieron presentes priístas de Tijuana y Tecate, además de la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Franciscana Krauss Velarde y Humberto López, Secretario del PRI estatal quien asistió en representación de la presidente estatal Nancy Sánchez Arredondo, que según se dijo, viajó a la capital de la república.
Krauss Velarde refirió por su parte que a dos décadas de esta lamentable partida de Colosio Murrieta, su hazaña radica en haber despertado al pueblo y al priismo; reconoció el que hoy se le siga recordando por lo que llamó a seguir sus ideas “que nos dejó en vida”.
En su momento el presidente de la “Fundación Colosio” Hugo Abel Castro Bojórquez, comparó en su discurso, la muerte de Colosio Murrieta con hechos históricos que cambiaron el rumbo del país, como lo fueron: la Revolución Mexicana, la Expropiación Petrolera y el reparto agrario además del Movimiento Estudiantil del 68.
Recordó que el cambio que México requiere, no sólo es ocupación de los priistas, sino de todos los mexicanos, ya que en concordancia con lo manifestado por el presidente municipal, afirmó que sigue vigente aquel discurso del excandidato en el sentido de “un hambre de sed y justicia” que Colosio recalcaba.
Castro Bojórquez añadió que ahora a aquello se le suma la inseguridad, la corrupción y el tráfico de influencias que se sufren en el país.