Mexicali BC 20 de marzo de 2014 (AFN).- El Pleno del Congreso local aprobó el manejo presupuestal de tres entidades que fueron auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) sin embargo las correspondientes cuentas las envió -según el caso- a Sindicatura o Contraloría porque detectaron “diversas irregularidades”.
Una de éstas según se dijo corresponde a las cuentas de ingresos, egresos y de manejo patrimonial del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, las cuales, se reiteró fueron aprobadas pero exhibían irregularidades por lo que el expediente fue enviado a la sindicatura de esta ciudad a fin de que se esclarezcan las fallas detectadas.
Otra corresponde al manejo presupuestal del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) del Estado, que fue remitido a la Contraloría gubernamental para que se solventen las irregularidades detectadas por el ORFIS en las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial.
La tercera, que corre la misma suerte corresponde al presupuesto asignado al Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, que a su vez fue enviada a la sindicatura de esta ciudad a causa “de violaciones”, según se dijo.
Por otra parte durante la sesión de este día, el Pleno del Congreso acordó celebrar su próxima sesión ordinaria en el puerto de Ensenada con el propósito de analizar los problemas que se enfrentan en esta ciudad como consecuencia del desabasto de agua y por el colapso de la carretera escénica.
Esta sesión de trabajo tendrá lugar en las instalaciones de Palacio Municipal, a invitación del alcalde Gilberto Hirata Chico, que fue declarado recinto oficial con dispensa de trámite para recibir a los diputados el próximo jueves 27 de este mes a las 13 horas.