Mexicali BC 19 de marzo de 2014 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nancy Sánchez Arredondo aseguró este día que el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid “sigue sin definir el rumbo del Estado” a casi cinco meses de haber asumido el poder.
La ex diputada local aseguró también que lo único que el gobernante puede presumir es que han crecido en la entidad el desempleo, la inseguridad, la drogadicción y la pobreza, por lo que afirmó que el mandatario está “extraviado” y los panistas en un plan de “entreguismo”.
Por esto la representante del tricolor retó a los integrantes del blanquiazul a “abandonar esa actitud” para exigir mejores resultados al gobierno de Kiko Vega y a los alcaldes panistas” tal y como aseguró que lo hacen con el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata “a quien lejos de ayudar sólo buscan perjudicar”.
Sánchez Arredondo afirmó que durante este período ellos como priístas han actuado “de manera prudente y dando el beneficio de la duda” en tanto esta nueva administración estatal tomaba posesión y se acomodaba, pero advirtió que: “el buen juez por su casa empieza”.
Estableció que ese plazo ya se venció y por lo tanto consideran que es tiempo de que el gobierno de Vega de Lamadrid así como las administraciones municipales de Jaime Díaz Ochoa en Mexicali y Silvano Abarca Mackliz en Rosarito, respondan con hechos y acciones a sus representados.
En el caso de Rosarito denunció que los últimos meses se ha disparado una ola de violencia como ha ocurrido en Mexicali y en el Estado y como hace mucho tiempo no ocurría. En la capital del Estado criticó: “casualmente no tienen director de policía municipal” y en Rosarito “los jefes policiacos andan peleándose cotos de poder”.
Luego recordó que la seguridad es una facultad y una responsabilidad constitucional del gobernador del Estado, lo cual el mismo acepta y ha reconocido por lo que insistió en que ya es tiempo de que ponga atención este tema y muchos otros que “parecen dormir el sueño de los justos”.
Por esto comparó el gobierno de Vega con el de José Guadalupe Osuna Millán donde aunque estimó que a Baja California no le fue bien: “al menos tenía dirección, rumbo y liderazgo”.
Sin embargo hoy, afirmó: “vemos un Poder Ejecutivo extraviado, ausente, sin visión e insensible ante los graves y múltiples problemas que están viviendo día con día los bajacalifornianos de todos los niveles económicos y estratos sociales”.
Sobre los señalamientos que los panistas de Ensenada han hecho contra el alcalde priista, Nancy Sánchez afirmó que los problemas que padece ese municipio no son nuevos sino que se han venido arrastrando desde hace muchos años.
“Creo que sería bueno que en un honesto ejercicio de autocrítica, los panistas cuestionen qué han hecho los gobernadores de su partido por Ensenada; que no olviden que Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador panista en Baja California del país surgió precisamente de Ensenada”, dijo.
Por otra parte defendió y reconoció el trabajo que en poco más de 100 días han realizado los alcaldes emanados de su partido, quienes lejos de buscar culpables o cobrar afrentas -afirmó” - se han ocupado desde el primer día de su gobierno en resolver los problemas de sus ayuntamientos y responderle a la gente.