TIJUANA BC 17 de marzo de 2014 (AFN).- Francisco Domínguez García uno de los aspirantes que más ha trabajado por obtener la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Domínguez García declinó este lunes en su pretensión a favor de la actual presidenta interina Nancy Sánchez Arredondo.
El ex dirigente local del partido tricolor y actual Secretario de elecciones del PRI consideró que los verdaderos priístas no deben anteponer el interés personal a los del partido para lograr salir fortalecidos rumbo al proceso electoral del año 2015, por lo que más allá “de los egocentrismos y las ambiciones de grupos” se pronunciaba a favor del ex Diputada local.
Sobre la mexicalense Domínguez García aseguró que ésta representa “un auténtico liderazgo que ha venido a darle un nuevo dinamismo al PRI, además de una transparencia que antes no se tenía”.
Por otra parte calificó como “lamentables y decepcionantes” las declaraciones que han hecho otros precandidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal, ya que no sólo demuestran su egocentrismo sino “una abierta ignorancia sobre lo que está ocurriendo en el tricolor”.
“Yo invito a todos los compañeros a que nos acerquemos al Partido y participemos desde adentro y no a través de declaraciones en los medios de comunicación, en este proceso de cambio de dirigencias estatal y municipales.
Luego advirtió que esto se tiene que hacer desde adentro, proponiendo, aportando y contribuyendo para poder construir el partido fuerte que se necesita para ganar cuanta elección a la que se enfrenten.
Insistió en hacer un llamado a los demás candidatos a mantener una línea respeto y evitar caer en descalificaciones que sólo llevan, dijo, a una confrontación inútil y estéril que en nada beneficia a la unidad que requiere el partido en estos momentos.
“Lo hemos visto y lo hemos vivido en anteriores procesos. Igual lo hemos repetido hasta el cansancio que cuando el PRI está unido, gana elecciones sin problema alguno”, dijo.