Mexicali BC 11 de marzo de 2014 (AFN).- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares marcó un “alto” a los grupos que existen dentro de su partido en Baja California y los llamó a fortalecer “la unidad y la cohesión como vía para refrendar el triunfo en el proceso electoral federal del 2015”.
Presente en Baja California para dar posesión al senador Héctor Yunes como Secretario Regional del Partido Revolucionario Institucional en el noroeste y a Óscar Aguilar González como Delegado General en Baja California, el representante del tricolor, llamó al priísmo de la entidad a dejar atrás la división y apuntalar el liderazgo de su partido y del presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en Mexicali Alfaro Cázares dijo textual: “¡Ya basta de que el PRI dependa de grupos o de organizaciones! sumémonos al PRI de Enrique Peña Nieto que es el liderazgo a fortalecer”.
El llamado lo escucharon líderes de los sectores y organizaciones del PRI, así como los directivos del Revolucionario Institucional. Ante ellos Alfaro refirió que con el triunfo del presidente Peña, el PRI demostró durante el pasado proceso electoral federal, que la unidad y la cohesión son fundamentales para obtener los triunfos que se desean. Incluso afirmó que el PRI demostró que unido es capaz de ganar de manera clara un proceso electoral, aun viniendo de la oposición.
Insistió en la unidad y cohesión del partido asegurando que fue con base a esto por lo que el PRI recuperó en apenas dos periodos, o sea 12 años la Presidencia de la República.
“Esto nos demuestra que la división y la confrontación sólo nos lleva y nos seguirá llevando a las derrotas”, apuntó.
Por esto estableció que de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal, será también importante dejar de lado los sellos y etiquetas “de tal o cual grupo”, y sí en cambio respaldar con todo a quién desde el partido encabece una dirección que responda al liderazgo nacional del presidente Peña Nieto”.
Luego los convocó a realizar un proceso de renovación de la dirigencia estatal que no confronte y ahonde en la división partidista, sino que al contrario transite en un proceso que les una sin confrontaciones y en el que todo el priismo pueda trabajar para mantener las posiciones federales y prepararse desde ahora para ganar la gubernatura del Estado en el 2019.
En la ceremonia José Encarnación Alfaro tomó la protesta a Yunes Landa y a Aguilar González, en una ceremonia celebrada en el “Salón Presidentes” del CDE del PRI y ante la presencia de la dirigente estatal, Nancy Sánchez Arredondo, integrantes del Comité Estatal y dirigentes de organizaciones y sectores del Partido.
Antes Alfaro reconoció el trabajo que Yunes Landa hizo como Delegado General en el Estado por lo que explicó que fue reconocido por el CEN priísta designándolo como Secretario Regional para el noroeste del país ya que además del proceso federal en Sonora y Baja California Sur habrá elecciones locales en los que deberán renovarse la gubernatura, alcaldías y los congresos estatales, por lo que estimó que el trabajo del senador Yunes “será de vital importancia”. Yunes coordinará además las tareas partidistas en Sonora y Sinaloa.
Por otra parte reconoció también la trayectoria política y de partido del tres veces exdiputado federal por Puebla, Óscar Aguilar González quien, según dijo Alfaro Cázares “viene a sumarse al esfuerzo del priismo de Baja California para salir triunfadores en el proceso electoral del 2015”.